tienda sociedad de negocios

lunes, 1 de junio de 2015

Vuélvete valioso frente al goliat de tu competencia


Vuélvete valioso frente al goliat de tu competencia

Goliat
Goliat

¿Cómo? Haciendo del servicio al cliente tu mayor fortaleza.

 
Todos  los que han comenzado ya un emprendimiento, cualquier emprendedor no me  dejará mentir que se enfrenta a diario 2 Goliats en su negocio. Tal vez  el tuyo sea un Starbucks, WalMart o Subway. Lo que ofrecen estos  grandes corporativos es que son más conocidos, con economías de escala y  menor precio.
¿Pero qué es lo que hará la diferencia?
Que tengas un excepcional servicio al cliente; esto es lo que resulta más valioso para el cliente.
Seguro en tu empresa tienes ventajas que el Goliat de tu competencia no tiene y que el ruega porque no descifres esas ventajas.
El chiste de esto es que te enfoques y concentres como un láser en lo que mejor sabes hacer, que es tu "especialidad".
Ese  monstruo de competencia, mientras más te vuelves ese láser  especialista, él se distrae regularmente con miles de ideas y  oportunidades para expandirse y diversificarse.
Con las mejores armas  que contamos los emprendedores es en trabajar sobre la cultura  organizacional y el arma más exacta y sin fallas es el excepcional  servicio al cliente.
Estas dos, junto con un excelente equipo de trabajo deben de estar de la mano trabajando juntas y enfocadas.
He  descubierto que un gran servicio no debe ser exigido o ser impuesto,  eso solo presiona y no es natural; debe ser voluntario y la gran  pregunta es:

¿Cómo hacemos que nuestro equipo de trabajo de lo mejor?

1.  Debes emplear gente con aptitud y actitud de servicio. Entrénalos para  mejorar sus habilidades, involucra a todos para tomar la decisión de  ingresar a un nuevo candidato.
2. Delega a cada empleado un reto que involucre sus fortalezas.
3. Permite a tus trabajadores invertir tiempo y dinero ayudando a los clientes.
4.  Asigna empleados a equipos específicos de clientes. Les dará  pertenencia y los comprometerá porque están generando un vínculo.
5.  Recompensa los resultados y no necesariamente con cenas, etc. Lo que  todos buscamos es que nuestro trabajo sea valorado y pertenecer a un  equipo ganador con una misión inspiradora.
 
"No dejes que tus Goliats salgan invictos" y vuélvete una empresa donde las personas quieran trabajar contigo.

El antónimo de la triada del fracaso


El antónimo de la triada del fracaso

fracaso
Triada del exito y fracaso

 

Muchos sabemos y nos han dicho cuál es el camino para alcanzar el éxito y también cómo fracasar; se han escrito cientos de libros y artículos sobre este tema pero son muy complejos y con muchas cosas y puntos que hacen perder la simplicidad en las cosas, lo que en automático provoca que no lo entendamos o que por un período de corto tiempo lo comenzamos a aplicar y luego desistimos.
En lo que yo pienso y voy muy de acuerdo es en que es una sencilla tríada para fracasar y para tener éxito, exactamente lo contrario.

Tríada del fracaso:

  1. Ten muchas ideas

  2. Un olfato refinado 

  3. Cero coraje


Tríada del éxito:

  1. Sólo una idea

  2. Olfato refinado

  3. Coraje de sobra


Lógicamente todos pretendemos tener éxito en todo lo que emprendemos, pero el éxito siempre está al final de una carrera que está repleta de exigencias, obstáculos, contratiempos, metidas de pie, trampas e incomprensiones que hay que estar dispuesto a asumir y enfrentar.

La base de un podio se construye con materiales humanos, garra, esfuerzo, una inquebrantable voluntad y de la mano con la inteligencia y astucia.

Imagina una tríada donde lo más alto coincide con nuestro cerebro, que es aquello que queremos conseguir, sólo una cosa que sea lineal, concreta, sin nudos porque la dispersión es la mejor forma para caer de madrazo hasta el duro suelo.

Una vez que vas en tu camino y descubres que vas por otro lado, lo que importa es que regreses a esa cumbre y cambies el vértice de la tríada, tomando conciencia de que tu intención inicial cambió; tendrás que cambiarte el chip mental para el nuevo objetivo, sólo eso es una meta.

Después de la cumbre, si desciendes, muy pronto vas a encontrar que viene tu nariz(observar imagen). Te va a servir para olfatear los ambientes adecuados y los de adversidad en nuestro entorno. La nariz te sirve para olfatear las esencias humanas, tempestades, tufos maliciosos y también olores ocultos que envuelven a nuestros interlocutores. Lo puedes definir como un Sexto Sentido.
 Nuestro Dios, no en vano nos puso la nariz junto a los ojos para explorar, y los oídos para entender que es el órgano que se encuentra más cercano a nuestro cerebro.
Seguimos descendiendo a la base de nuestra tríada en forma piramidal un poco por debajo del ombligo. Ahí se encuentra la energía para hacer las cosas y la garra incombustible; ahí se sitúa una máquina capaz de autoalimentarse para generar, ante las situaciones más desfallecedoras.
Todos los hombres y las mujeres con dotes de liderazgo poseen este triángulo, muchos lo ocultan pero lo practican y otros, por el rol que desempeñan en la sociedad y/o su ego, terminan mostrándolo. Así se hizo y así se seguirá haciendo la historia; esta es la verdadera tríada del éxito.
La tríada del fracaso es esa misma tríada en forma piramidal, pero invertida, donde en la cumbre, la visión ha sido aplatanada y aplastada por un exceso de conocimiento, lo que genera dudas.
En el olfato el resultado, son muchas barreras que dificultan la respiración de forma natural y casi siempre tiene que ser asistida.
Y en la base es donde queda el vértice invertido, donde sólo queda poca energía y garra para hacer las cosas.


¿Ya sabes cómo usar un Brief para comunicarte con tus proveedores?


¿Ya sabes cómo usar un Brief para comunicarte con tus proveedores?


comunicacion
Comunicacion con proveedores

Después de que lograste terminar un plan de Mercadotecnia, el siguiente paso es el famoso “Brief”; este se realiza a partir de las estrategias del plan de mercadotecnia.
Si eres un emprendedor y no conoces bien todas las áreas, es éste el momento donde se vuelve necesario contratar a profesionales en distintas disciplinas como consultores o agencias que ayudan en el cumplimiento de las metas del negocio.

Como emprendedor y empresario 

¿Qué herramienta necesitas tú para dejarle claro a tus proveedores qué es lo que quieres?

Son los “Briefs” 
¿Qué son? Son tipo comandas de trabajo donde estableces la información básica sobre el proyecto que se quiere ejecutar. Pero aún con un brief, es necesario una reunión de trabajo previa con el proveedor la conección humana para comunicarnos no se puede eliminar.
Cuanto más tiempo le dediques a hacer bien el brief, te aseguro que será mucho mejor.

En seguida te damos los puntos que debe incluir un brief:

1.- Antecedentes: aquí incluirás una pequeña historia y datos relevantes del proyecto que quieres llevar a cabo.
2.- Definición: aquí justamente pondrás qué es lo que pretendes hacer, por ejemplo en publicidad “quiero dar a conocer un producto e incrementar ventas”.
3.- Objetivos de la ejecución: mencionar ya sean notoriedad o de reconocimiento de marca “específicos” que sean medibles, o mensajes que quieras comunicar si van a ser visuales, activaciones.
4.- Cómo lograr los objetivos: regularmente la agencia le pone este punto a su equipo a no ser que te gustaría a ti coordinarlo.
5.- Tiempos y presupuestos: aquí colocas cuando quieres que se entregue, el proyecto final y cada fase, y con cuánto presupuesto cuentas para llevarlo a cabo.
6.- Métricas de evaluación: tienes que definir cómo se medirá el éxito o fracaso de la campaña.
7.- Responsables: especifícales quiénes son las personas a las que la agencia o el consultor deberá responder.

Regularmente como emprendedores vemos de qué trata el brief y en lo primero que pensamos es que no tenemos tiempo y es mucho trabajo. Lo que te puedo recomendar es que lo uses como una herramienta documento. Esto a largo plazo te ayudará a generar procesos más claros y eficientes porque estarás mejorando tu comunicación.

Los 10 errores más comunes en los emprendedores respecto al Marketing de su empresa.


Los 10 errores más comunes en los emprendedores respecto al Marketing de su empresa.

error
Error de emprendedor

“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse”. Mary Lou Cook


Actualmente el Marketing es más complejo que antes porque, además de resaltar un diferenciador y saberlo comunicar, debes generar una conexión emocional con tus clientes.
Ya no sólo es llegar a él y captarlo, sino generar una atracción en la que automáticamente ese consumidor tenga el deseo de estar ahí.
Estos son los diez errores que debes evitar al hacer un Plan de Marketing:

1.- Creer que lo relacionado con Marketing Digital es muy fácil y económico.
2.- No planear en orden y dejar las estructuras de lado en la ejecución de los procesos planeados.
3.- Hacer un lanzamiento nuevo pero sin antes haber comprobado que exista demanda o sin haber estudiado a la competencia.
4.- No escuchar a los clientes y menospreciarlos.
5.- No tener presencia en redes sociales, no tener contacto e interacción con tus clientes.
6.- Que seas incapaz de desarrollar una marca: Relevante,Original e Impactante.
7.- Si funciona una campaña de marketing, reduzcas el presupuesto y esperar que el aumento en ventas continúe.
8.- No hacer estudio o evaluación de los mensajes que deseas comunicar antes de lanzarlos.
9.- Concentrarse en vender en lugar de convertirse en una marca Top en la mente de tu público objetivo.
10.- No tener destinado, planeado y medido el presupuesto y el impacto de una campaña de marketing.

En fin en Resumen  lo que puedo decirte de este tema es que el camino no es fácil pero lo que encontraras al final es lo que vale la pena asi que como dice Stan Rapp.

“Trate de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella”.
Stan Rapp

¿Sabes cuál es el mejor generador de energía para un Emprendedor?

¿Sabes cuál es el mejor generador de energía para un Emprendedor?

“Ponte frente a tu espejo” 

genera energia
Frente al Espejo

 

 Estamos en una época donde trabajar tu cuerpo y la demanda de gimnasios se ha vuelto casi una religión, y obviamente esa tendencia es lógica.
Si tú tienes un buen cuerpo:
  • tu autoestima sube
  • te sientes más sano y 
  • también te gustas, lo cual se traduce en gustarle a los demás.
 Pero también en esta época, ¿Qué pasa con la religión respecto al cerebro
 ¿Asistes a algún centro o sigues algún sistema o método para desarrollar tu cerebro?.
Sin importar la edad, si ponemos en una Balanza lo que puedes hacer con tus pectorales y bíceps y del otro lado pones lograr ampliar tu potencia y calidad cerebral; No es discutible, que trabajar tu cerebro te aporta a la larga un beneficio Magno, porque el poder intelectual es lo que nos hace a los seres humanos únicos y superiores.
Si trabajaras diario tu cabeza y pones a trotar tus neuronas, estás intensificando el riego sanguíneo, oxigenas tus ideas y haces que entre aire fresco a tu cerebro.
Los ejercicios más importantes que deberás practicar, son lo que te generan interés por aprender, los que te cuestionan y te hacen responder preguntas, también los que te obligan a tomar criterios sobre cualquier tema que rodee tu entorno.
En resumen, aprende, pregúntate y forma criterio. Esto hazlo todos los días con actitud y espíritu deportivo, en cualquier momento y hasta que el cerebro diga basta, entonces aplica:
  • Eat
  • Sleep
  • Learn
  • Repeat
No necesitas ningún espacio ni ningún lugar en específico, los aparatos de gimnasio son los libros, la cancha es el escuchar y conversar y el campeonato es aumentar tu propio criterio.
Después de un tiempo, te paras frente al espejo y ¿qué es lo que ves?
“Te ves igual pero sin la menor duda, por dentro te sabes mucho mejor.”