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lunes, 1 de junio de 2015

¿Ya sabes cómo usar un Brief para comunicarte con tus proveedores?


¿Ya sabes cómo usar un Brief para comunicarte con tus proveedores?


comunicacion
Comunicacion con proveedores

Después de que lograste terminar un plan de Mercadotecnia, el siguiente paso es el famoso “Brief”; este se realiza a partir de las estrategias del plan de mercadotecnia.
Si eres un emprendedor y no conoces bien todas las áreas, es éste el momento donde se vuelve necesario contratar a profesionales en distintas disciplinas como consultores o agencias que ayudan en el cumplimiento de las metas del negocio.

Como emprendedor y empresario 

¿Qué herramienta necesitas tú para dejarle claro a tus proveedores qué es lo que quieres?

Son los “Briefs” 
¿Qué son? Son tipo comandas de trabajo donde estableces la información básica sobre el proyecto que se quiere ejecutar. Pero aún con un brief, es necesario una reunión de trabajo previa con el proveedor la conección humana para comunicarnos no se puede eliminar.
Cuanto más tiempo le dediques a hacer bien el brief, te aseguro que será mucho mejor.

En seguida te damos los puntos que debe incluir un brief:

1.- Antecedentes: aquí incluirás una pequeña historia y datos relevantes del proyecto que quieres llevar a cabo.
2.- Definición: aquí justamente pondrás qué es lo que pretendes hacer, por ejemplo en publicidad “quiero dar a conocer un producto e incrementar ventas”.
3.- Objetivos de la ejecución: mencionar ya sean notoriedad o de reconocimiento de marca “específicos” que sean medibles, o mensajes que quieras comunicar si van a ser visuales, activaciones.
4.- Cómo lograr los objetivos: regularmente la agencia le pone este punto a su equipo a no ser que te gustaría a ti coordinarlo.
5.- Tiempos y presupuestos: aquí colocas cuando quieres que se entregue, el proyecto final y cada fase, y con cuánto presupuesto cuentas para llevarlo a cabo.
6.- Métricas de evaluación: tienes que definir cómo se medirá el éxito o fracaso de la campaña.
7.- Responsables: especifícales quiénes son las personas a las que la agencia o el consultor deberá responder.

Regularmente como emprendedores vemos de qué trata el brief y en lo primero que pensamos es que no tenemos tiempo y es mucho trabajo. Lo que te puedo recomendar es que lo uses como una herramienta documento. Esto a largo plazo te ayudará a generar procesos más claros y eficientes porque estarás mejorando tu comunicación.

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