tienda sociedad de negocios

lunes, 1 de junio de 2015

Los 10 errores más comunes en los emprendedores respecto al Marketing de su empresa.


Los 10 errores más comunes en los emprendedores respecto al Marketing de su empresa.

error
Error de emprendedor

“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse”. Mary Lou Cook


Actualmente el Marketing es más complejo que antes porque, además de resaltar un diferenciador y saberlo comunicar, debes generar una conexión emocional con tus clientes.
Ya no sólo es llegar a él y captarlo, sino generar una atracción en la que automáticamente ese consumidor tenga el deseo de estar ahí.
Estos son los diez errores que debes evitar al hacer un Plan de Marketing:

1.- Creer que lo relacionado con Marketing Digital es muy fácil y económico.
2.- No planear en orden y dejar las estructuras de lado en la ejecución de los procesos planeados.
3.- Hacer un lanzamiento nuevo pero sin antes haber comprobado que exista demanda o sin haber estudiado a la competencia.
4.- No escuchar a los clientes y menospreciarlos.
5.- No tener presencia en redes sociales, no tener contacto e interacción con tus clientes.
6.- Que seas incapaz de desarrollar una marca: Relevante,Original e Impactante.
7.- Si funciona una campaña de marketing, reduzcas el presupuesto y esperar que el aumento en ventas continúe.
8.- No hacer estudio o evaluación de los mensajes que deseas comunicar antes de lanzarlos.
9.- Concentrarse en vender en lugar de convertirse en una marca Top en la mente de tu público objetivo.
10.- No tener destinado, planeado y medido el presupuesto y el impacto de una campaña de marketing.

En fin en Resumen  lo que puedo decirte de este tema es que el camino no es fácil pero lo que encontraras al final es lo que vale la pena asi que como dice Stan Rapp.

“Trate de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella”.
Stan Rapp

No hay comentarios:

Publicar un comentario