Los 10 errores más comunes en los emprendedores respecto al Marketing de su empresa.
Error de emprendedor |
“Para
abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos,
romper las reglas, equivocarse… y divertirse”. Mary Lou Cook
Actualmente el Marketing es más complejo que antes porque,
además de resaltar un diferenciador y saberlo comunicar, debes generar una
conexión emocional con tus clientes.
Ya no sólo es llegar a él y captarlo, sino generar una
atracción en la que automáticamente ese consumidor tenga el deseo de estar ahí.
Estos son los diez errores que debes evitar al hacer un Plan
de Marketing:
1.- Creer que lo relacionado con Marketing Digital es muy
fácil y económico.
2.- No planear en orden y dejar las estructuras de lado en
la ejecución de los procesos planeados.
3.- Hacer un lanzamiento nuevo pero sin antes haber
comprobado que exista demanda o sin haber estudiado a la competencia.
4.- No escuchar a los clientes y menospreciarlos.
5.- No tener presencia en redes sociales, no tener contacto
e interacción con tus clientes.
6.- Que seas incapaz de desarrollar una marca: Relevante,Original e Impactante.
7.- Si funciona una campaña de marketing, reduzcas el
presupuesto y esperar que el aumento en ventas continúe.
8.- No hacer estudio o evaluación de los mensajes que deseas
comunicar antes de lanzarlos.
9.- Concentrarse en vender en lugar de convertirse en una
marca Top en la mente de tu público objetivo.
10.- No tener destinado, planeado y medido el presupuesto y
el impacto de una campaña de marketing.
En fin en Resumen lo
que puedo decirte de este tema es que el camino no es fácil pero lo que
encontraras al final es lo que vale la pena asi que como dice Stan Rapp.
“Trate
de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de
ella”.
Stan
Rapp
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